Trabajadores del IMSS no pueden utilizar teléfonos en quirófano y área de resonancia
Las multas por estas faltas pueden ser de 30 días de salario o ser dados de baja definitivamente.
En México, el personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene prohibido el uso del teléfono celular en áreas restringidas como el quirófano y donde se realicen resonancias magnéticas.
De acuerdo con el delegado de la institución, Enrique Ramón, tomar fotografías en áreas específicas del Instituto violan los códigos internos del Seguro Social.
“Puede llegar hasta la recesión de contrato, si la falta lo amerita. Lo estamos empezando a aplicar”, explicó el delegado del Seguro Social sobre el uso del celular en horario laboral.
Las multas por estas faltas pueden ser de 30 días de salario o ser dados de baja definitivamente. Sin embargo el descuento hasta ahora solo ha sido de 15 días de salario.
En los últimos años el fenómeno de compartir imágenes en plena cirugía se han hecho virales, por lo que el IMSS tomó cartas en el asunto y promete evita este tipo de prácticas en las áreas médicas.
El caso más reciente fue hace unas semanas, cuando varias doctoras residentes, de una clínica del instituto en Monterrey, fueron dadas de baja después de que se viralizó en redes una foto que se tomaron con el pie de un paciente que fue amputado.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación