El titular del IMSS informó que la convocatoria va dirigida a médicos y enfermeras del país
“Uno de los objetivos es contratar personal médico y de enfermería para una atención digna”, señaló Zoé Robledo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria dirigida a médicos y enfermeras para ocupar 8 mil 704 plazas, mientras que para 2020 se crearán 10 mil 794 más para cubrir el déficit de personal en México.
“Uno de los objetivos prioritarios es corregir el déficit de personal y aprovechar la infraestructura instalada en su máxima capacidad, ya que no se ha contratado el personal médico y de enfermería necesario para una atención digna”, dijo Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS.
El directivo comentó que de las ocho mil 704 plazas disponibles en la convocatoria, tres mil serán para médicos especialistas y para mil enfermeras. Asimismo informó que el registro estará disponible del 2 al 16 de diciembre a través del portal del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Robledo también señaló que el resto de las plazas serán dirigidas al área de urgencias, de las cuales dos mil 170 serán para médicos de especialidad y mil 557 para el departamento de enfermería, compartió el sitio Noticieros Televisa.
El titular del Seguro Social indicó que el presupuesto aprobado para la institución de salud en 2020 se incluyó en la creación de 10 mil 794 nuevas plazas, cinco mil 196 serán para médicos del nuevo programa de hospitales de tiempo completo y para el servicio de urgencias, mil para especialistas, mil 546 para residentes y tres mil 52 para personal de actividades de limpieza e higiene.
“La falta de oferta de trabajo para médicos en México se puede constatar con que cada año egresan 16 mil médicos de escuelas y facultades, y el mercado laboral no está listo para absorber toda esa oferta, muchos se quedan en el desempleo, no porque no se requieran, sino porque no estamos contratando todo lo que nosotros requerimos”, especificó el funcionario.
Zoé Robledo Aburto recalcó que la convocatoria consta de un registro y entrevistas, y se estima que el proceso finalice para febrero del 2020. No obstante será parte de la basificación del personal y permitirá reclutar a nuevos médicos y enfermeras mediante un procedimiento abierto y transparente.
Sé parte de la conversación