La foto era una broma y varios usuarios la tomaron como fake news
La dependencia le dijo que era una ofensa compartir ese tipo de publicaciones
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo que desmentir un meme que compartió en su cuenta de Twitter el conductor Chumel Torres, en el que hacía pasar al cantante Valentín Elizalde como uno supuesto médico fallecido por Covid-19 en Xalapa.
Menos #FakeNews, más solidaridad.
Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19. #MéxicoUnido #QuédateEnCasa #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/6SWABKDS3X
— IMSS (@Tu_IMSS) April 23, 2020
La publicación de sátira, en la que se hacía pasar a Elizalde como doctor, se viralizó ayer en redes sociales, sin embargo hubo usuarios que la tomaron como fake news.
“Menos #FakeNews, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19. #MéxicoUnido #QuédateEnCasa #UnidosSaldremosAdelante”, respondió el IMSS a la publicación de Chumel.
Usuarios calificaron la mofa del conductor como irrespetuosa para los empleados del sector salud que arriesgan su vida ante la pandemia del coronavirus.
"Chumel" es tendencia por una broma. La gente se queja por su falta de seriedad con los médicos y porque dicen que no se deben de hacer bromas de la situación.
Ojala la gente también se quejara de la falta de seriedad de AMLO (EL PRESIDENTE) y no de un YouTuber. pic.twitter.com/MCRECTd1ms
— ¿Por qué es Tendencia? (@LasTendenciasMX) April 23, 2020
Hoy, muy seguramente, rebasaremos los mil fallecidos por Covid en el país, y el ridículo de Chumel Torres haciendo memes de niño rata sobre los médicos fallecidos a causa del virus usando una foto de Valentín Elizalde. ¿Qué tiene esto de divertido? Es un pinche ridículo. pic.twitter.com/3P54Y2rRaL
— Junia Señora Soviética (@Miriam_Junne) April 23, 2020
Cabe recordar que Valentín Elizalde fue asesinado oor por un comando armado el 25 de noviembre de 2006 tras salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas.
Sé parte de la conversación