Había sido rechazado para trabajar en el IMSS como médico durante la pandemia de coronavirus
Tras hacerse viral su historia, este jueves firmó su contrato
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató al médico Alfredo Ortiz Camacho, quien vendía botanas y esquimos en Iztapalapa, tras ser rechazado por el Sindicato para trabajar durante la pandemia.
Fue el pasado martes cuando Alfredo Ortíz acudió al Sección 33 del Sindicato del IMSS para participar en la convocatoria, en sustitución del personal que se encuentra en cuarentena por el coronavirus, pero le informaron que las plazas ya estaban cubiertas.
Al regresar a su consultorio particular, que también se ha visto afectado por la situación y la falta de clientes, decidió instalar un puesto de botanas y esquimos para ayudarse económicamente.
Tras hacerse viral su historia, el miércoles pasado recibió una llamada del director General del IMSS, Zoé Robledo, en la que le pedía que se incorporara a la institución de inmediato, informó el sitio Noticieros Televisa.
“Les voy a responder al 200, al mil por ciento. Me voy a comprometer como lo he hecho a lo largo de mi carrera, pero en esta situación como se trata de algo muy delicado una pandemia les voy a responder aún más. Sí existe un poquito de nervios, pero es nuestro trabajo, tenemos que dar nosotros la vida por el paciente. Entonces, ahorita no es la excepción. Tenemos que estar sumamente comprometidos y si en eso nos va la vida, lo tenemos que afrontar con dignidad porque para eso escogimos esta profesión”, declaró el médico.
Posteriormente, este jueves, después de pasar por la evaluación médica y entregar su documentación, Ortiz Camacho fue recibido por el titular de la Unidad de Personal, Alejandro Martínez, y por el jefe de la Oficina de Dotación de Recursos, Alejandro Lázaro Ramos, para firmar su contrato como médico general en el Hospital de Especialidades del Centro Médico la Raza, en el turno matutino.
“Estamos no sólo preparados, sino con el ánimo de estar en las trincheras para atender a todos los pacientes”, exclamó el médico tras ser recibido por el IMSS.
Sé parte de la conversación