Una mujer perdió a su bebé después de una presunta negligencia en ese hospital
El representante de IMSS aseguró que el instituto está en la mejor disposición de proporcionar información necesaria para que se deslinden responsabilidades sobre el caso
Hace unos días circuló en redes sociales un video en el cual se denunciaba una presunta negligencia médica en contra de una mujer embarazada, que derivó en la muerte de su bebé.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional “La Raza”, donde pese a haber estado internada cinco días y solicitar una cesárea en repetidas ocasiones, la mujer no fue atendida de manera oportuna.
Tras la difusión del video, el día de hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que separó de su cargo a cuatro funcionarios públicos involucrados en el caso.
Se trata de el director médico, el coordinador médico del turno nocturno, el jefe de la División de Obstetricia y a la Jefa del Departamento Clínico de Perinatología, quienes de acuerdo con Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de Unidades de Alta Especialidad del IMSS, dejarán de laboral en el hospital.
Hombre denuncia que su esposa y su hija fallecieron en el IMSS por presunta negligencia
De acuerdo con una publicación de El Universal, Arizmendi detalló que el Órgano Interno de Control en el IMSS lleva a cabo su propia investigación para deslindar responsabilidades administrativas.
Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre el caso, por lo que el funcionario reiteró la disposición del instituto para proporcionar la información requerida.
Sobre tratamiento que recibió la paciente identificada como Mitzi Ramírez Jiménez, se detalló que la paciente presentaba embarazo de alto riesgo y fue internada el pasado 28 de abril con embarazo de 35.5 semanas de gestación y amenaza de parto prematuro.
El 1 de mayo a las 11 de la noche se detectó ruptura espontánea de la fuente, por lo que al día siguiente se decidió inducirle el parto, sin embargo, ante la falta de progresión del trabajo de parto, se indicó cesárea y en espera de la misma, se detectó ausencia de frecuencia cardíaca fetal.
El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, instruyó la integración de un equipo multidisciplinario de médicos expertos, independientes a la Unidad Médica señalada para un análisis exhaustivo del expediente clínico de la paciente.
Hombre denuncia que su esposa y su hija fallecieron en el IMSS por presunta negligencia
En redes sociales circuló un video en el que se denunció el caso de Mitzi. En la grabación se muestra a la joven embarazada que deja el hospital acompañada de sus familiares, quienes furiosos lanzan insultos contra el personal que labora en el lugar por no haber brindado atención oportuna a la mujer.
El padre del bebé asegura que pidió al personal médico practicar una cesárea cuando a Mitzi se le reventó la fuente, sin embargo se negaron a hacerlo.
“Tres días en el según mejor pinche hospital de aquí, tres días pidiendo por favor que se realizara una pinche cesárea, y ahora sí se la quieren hacer ya que se murió (el bebé)”, reclamó el esposo de Mitzi.
Sé parte de la conversación