La industria del mezcal enfrenta graves problemas…pues para todo mal, ya saben…
La diputada Karina Barón Ortiz aseguró que hacen alta apoyos para estos productores de mezcal
El caos y la incertidumbre de los elevados cobros de impuestos por parte de la Secretaria de Hacienda y el caos provocado por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son las principales causas de que la industria mezcalera de Oaxaca haya entrado en crisis
La diputada federal del PRD por Oaxaca Karina Barón Ortiz aseguró que los mezcaleros han hablado sobre los problemas que enfrentan, que son la competencia desleal con el arribo de productos del extranjero y de mala calidad, la situación los impuestos que dañan particularmente a los pequeños productores.
“Les cobra excesivamente los gravámenes y las ganancias que les quedan son exiguas para todos, pero particularmente a los productores de bajos ingresos”, aseguró la legisladora, quien planteó la necesidad de hablar del tema en las sesiones de la Cámara.
Karina dijo que es necesario orientar a los productores de mezcal al acceso de apoyos institucionales. Afirmó que hay productores que desconocen que tienen la posibilidad de acceder a esa ayuda.
También remarcó que además de las movilizaciones de la CNTE en la entidad, los productores de la bebida deben luchar con los excesos fiscales sin ningún apoyo para mantener la industria en la región.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación