“Por la lectura puedo improvisar”, expresó el mandatario federal
Aprovechó para agradecer el apoyo de su esposa, Beatriz Gutiérrez, en actividades de impulso a la lectura
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias al hábito de la lectura se le facilita improvisar sus discursos.
“Por la lectura puedo improvisar. Tengo que hacerlo así por mis actividades, me la pasaría todo el tiempo haciendo discursos y no me lo permite mi trabajo”, dijo.
Durante la presentación de acciones para la estrategia de lectura, el mandatario federal comentó que fueron con los Libros de Texto Gratuito, en la primaria en Tepetitlán, con los que comenzó a leer.
“Nuestros libros son importantísimos”, aseveró López Obrador, quien recordó su que del mismo modo aprendió en la política, informó Reforma.
“Si me dicen que cómo aprendí política, aprendí con los libros, desde luego, no sólo es la teoría, también en la práctica”, señaló.
Asimismo, expresó que de los literatos ha recibido lecciones políticas, como de Dostoievski y Tolstoi, este último, dijo, lo ayudó en su formación espiritual.
“De él aprendí que sólo siendo buenos podemos ser felices, de él aprendí la importancia del fortalecimiento de valores culturales, morales, para poder salir adelante”.
El tabasqueño aprovechó para agradecer el apoyo de su esposa, Beatriz Gutiérrez, en actividades de impulso a la lectura, “que a ella le gusta, lo hace por convicción”, añadió.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-dice-que-perdonaria-a-la-mafia-del-poder/
Sé parte de la conversación