Las bajas temperaturas prevalecerán, pero “ya no bajo cero como las que se presentaron este domingo y lunes”
Muchos capitalinos se preguntan si este diciembre nevará en la Ciudad de México. La pregunta ha surgido debido a las bajas temperaturas que recientemente se han presentado en las distintas delegaciones de la capital.
El año pasado, en Cuajimalpa, Ajusco y Tlalpan se registraron nevadas, no obstante, la ocurrida el 11 de enero de 1967, es una de las más recordadas. En aquella ocasión la ciudad alcanzó los cuatro grados bajo cero.
De acuerdo con una nota de Publímetro, Elizabeth Ramos, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), asegura que es improbable que ocurra dicho fenómeno este 2017 en la capital, debido a que la tormenta invernal afecta al norte del país, por lo que sus efectos recaen en entidades como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.
Las temperaturas previstas para esta semana oscilarán entre los 0 y 5 grados, por lo que el frío ya no será tan extremo como en los últimos días, destacó Jesús Carache, también del SMN.
Las bajas temperaturas prevalecerán, pero “ya no bajo cero como las que se presentaron este domingo y lunes”, dijo.
Recordó que el frente frío número 15 y su masa de aire cubra el norte, el noreste, centro y oriente del país, lo que ocasionará que continúen las heladas y bajas temperaturas en esas regiones.
Coahuila y Nuevo León tienen alta probabilidad de nevadas de más de 20 centímetros; en Chihuahua podrían ser de 10 a 20; mientras que nevadas de 2 a 10 centímetros pueden tener lugar en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Sé parte de la conversación