La OMS señala que México es el principal consumidor de refrescos
Dejar de consumir estas bebidas transformará por completo nuestro organismo
México es el país que más consume refrescos y bebidas azucaradas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) un mexicano bebe 163 litros de refresco, es decir 466 mililitros diarios de refresco, 1.3 latas de 355 mililitros al día y 459 latas al año.
El consumo de refrescos y bebidas azucaradas está relacionado a problemas de obesidad y sobrepeso, una de las principales enfermedades que padece el mexicano, pero te has preguntado ¿qué pasaría en tu organismo si dejas de consumir estos productos?
La nutrióloga Carina Cueva del Centro AWARE (Centro de Medicina Sistémica) señaló en entrevista para ElUniversal que dejar de consumir refrescos transformará por completo nuestro organismo ya que habrá una perdida de peso y mejorará nuestra composición corporal.
Cada refresco de 600 mililitros contiene 250 calorías, es decir 12 cucharadas cafeteras de azúcar, por lo que su ingesta no es recomendable.
Al contener endulzantes artificiales, el refresco hace que nuestro sistema inmune no los reconozca, ya que afectan los mecanismos e incrementan el antojo de dichas sustancias, “uno de los más usados es el aspartame, éste hace que tengan ansiedad, obesidad, migrañas, depresión hasta dificultad para respirar”, señala.
En el caso de los niños, es muy importante que no consuman ni refrescos ni bebidas azucaradas, ya que con el paso del tiempo, ellos comienzan a acostumbrarse al sabor dulce y dejan de consumir líquidos como el agua o la leche que son de suma importancia durante su proceso de crecimiento.
La doctora Carina Cueva recomienda dejar de consumir refresco y comenzar a beber agua natural, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio constantemente para mantener un organismo sano.
Sé parte de la conversación