La Sedesa señaló que de los 16 casos por sarampión, nueve son adultos
La dependencia indicó que la mayoría de los pacientes no contaba con un esquema de vacunación
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), confirmó 16 casos de sarampión en la capital, de los cuales nueve son adultos y el resto son menores de edad.
La dependencia dirigida por Oliva López Arellano informó que la mayoría de los pacientes no tenían ningún esquema de vacunaciones completo, o no tenían antecedentes de éstas, especialmente en los menores de edad, compartió El Universal.
El ministro de Sanidad francés alerta de que tomar ibuprofeno y otros antiinflamatorios puede empeorar el coronavirus y recomienda a quienes tengan fiebre que tomen paracetamol https://t.co/pKiFzGwtKv
— Europa Press (@europapress) March 15, 2020
“Se vacunó a todos, como ya se había señalado, a todo el personal del Reclusorio Norte [había casos ahí], personas privadas de la libertad y personal médico; más de 8 mil vacunas se aplicaron en ese centro penitenciario”, aseguró Arellano.
La funcionaria agregó que las autoridades montaron los cercos sanitarios en torno a los lugares en donde fueron detectados los pacientes contagiados de sarampión.
Entre las medidas de prevención incluyen identificar a las personas que tuvieron contacto con los enfermos, con la finalidad de prevenir más contagios.
“En todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa”, explicó la titular de la Sedesa.
La Secretaría de Salud local detalló que los casos detectados se encuentran en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón, donde se detectó el pasado 22 de febrero el primer caso de sarampión que corresponde a una menor de ocho años.
Pese a los 16 casos confirmados por este virus, la dependencia no considera que se trate de una alerta sanitaria, pues hay vacunas suficientes para combatir esta enfermedad.
Sé parte de la conversación