Integrantes del colectivo #yosoy132 interpusieron una queja ante integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zacatecas, ello después de haber sido reprimidos mientras se manifestaban en contra de los excesivos gastos que se ejercieron las autoridades para conmemorar el centenario de la Toma de Zacatecas, por parte del ejército de Francisco Villa.
Según la denuncia, los elementos policíacos no solamente impidieron la protesta, sino que les retiraron cartelones que habían pegado en distintas partes de la ciudad, además de que les quitaron una tablet en donde documentaban los incidentes.
Miembros de la organización juvenil calificaron como “una estupidez” el festejo del gobierno estatal por el centenario de la Toma de Zacatecas, pues los 480 millones de pesos invertidos podrían ser utilizados para atender necesidades de la población.
A decir de los agraviados, los elementos policíacos recibieron instrucciones de que evitaran a cualquier costo que la manifestación afectara el desarrollo de las celebraciones.
Enviado por #yosoy132zacatecas
Sé parte de la conversación