Personal de seguridad le pidió a la botarga que se retirara de la carrera por promover una marca
Las autoridades detuvieron al Doctor Simi ya muy cerca de meta de la competencia
Elementos de seguridad de la Maratón de la Ciudad de México impidieron a la botarga del Doctor Simi concluir la carrera de 42 y 195 kilómetros.
Ya muy cerca de la meta, cerca del estadio de Ciudad Universitaria, personal de seguridad del evento se acercó a la botarga pidiéndole que se retirara porque se trataba de “una marca”.
Las autoridades le pidieron a la persona que portaba la botarga que se despojara del disfraz para poder continuar con la competencia, ante su negativa, cuatro personas rodearon al Doctor Simi y lo acompañaron a la salida del recorrido.
Al ver lo sucedido, un acompañante del personaje señaló que el corredor “pagó su número” por lo que tenía derecho a concluir el recorrido.
Como respuesta, la mujer de seguridad le dijo lo siguiente: “puede pasar sin su botarga, como persona normal. Nomás es cosa que se quite su botarga”.
Las cuentas oficiales del Doctor Simi entrevistaron al hombre que estaba debajo del a botarga. Su nombre es Sergio Jiménez, quien aseguró que en el kilómetro 41.300, personas de seguridad lo retiraron de la zona.
A punto de cruzar la meta personal de seguridad del @MaratonCdMx impidieron el paso al @drsimioficial en un acto de #INJUSTICIA @fsimilares pic.twitter.com/zbvq74etwx
— DrSimiTV (@DrSimiTV) August 27, 2017
El Maratón de la Ciudad de México se celebró el domingo pasado, en él participaron más de 40 mil corredores que salieron de la Avenida 20 de noviembre, del Centro Histórico, a las 7:00 horas rumbo al Estadio Olímpico Universitario, para hacer un recorrido de poco más de 42 kilómetros.
La competencia fue ganada por la peruana Gladys Tejada, en la rama femenil, y el etíope Fikadu Kebede, en la varonil; así como Ivonne Reyes y Juan Valladares en la categoría en silla de ruedas.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación