La campaña “Real Life Series” recrea las salas de las series “Los Simpson”, “Stranger Things” y “Friends”
La empresa trabajó junto con la agencia Publicis Spain en los Emiratos Árabes Unidos
Ikea desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos, junto con la agencia Publicis Spain, las salas más emblemáticas de las series más populares de televisión: “Los Simpson”, “Stranger Things” y “Friends”.
Con la campaña “Real Life Series”, la empresa aprovecha las referencias de la cultura pop con el objetivo de ser relevante para todas las culturas, ya que los que viven en ese país en su mayoría son familias expatriadas de todo el mundo.
La producción de estos artículos se convirtió en un arduo proceso de meses de duración, en el cual Ikea y los equipos de la agencia trabajaron juntos, revisando miles de artículos del catálogo, señala la revista Forbes.
Por ejemplo, un sofá Knislinge sirve como la pieza central de la casa de “Los Simpson”, una mesa de centro Lack se parece a la del apartamento de Monica Geller y hay estantes para libros de Billy que se alinean en la pared de la casa de la familia Byer.
Al respecto, Eduardo Marques, CCO de Publicis / PublicisEmil / Wysiwyg / Nurun, señala que el mayor desafío para esta campaña fue elegir entre una lista de 60 qué salas de estar crear, ya que tenían que representar todo el espectro del entretenimiento, pero ser icónicos.
“Fue un gran esfuerzo de colaboración que condujo a un resultado sorprendente”, declaró Vinod Jayan, director general de Ikea EAU, Qatar, Egipto y Omán en un comunicado. “Un verdadero testimonio de lo que representa Ikea: un lugar donde todos pueden traer cualquier idea que vean o tengan a la vida”.
La campaña estará disponible a través de diferentes medios de comunicación, en redes sociales y en la página web de Ikea. Además en el Medio Oriente los clientes podrán ver un espectáculo en vivo que recreará todas las salas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ikea-llegara-a-la-ciudad-de-mexico-en-2020/
Sé parte de la conversación