Iglesias católicas y evangelistas amenazan con marchar para exponer su inconformidad de la iniciativa para aprobar los matrimonios gays propuesta por EPN.
Después de que el 18 de Mayo pasado el presidente Enrique Peña Nieto firmara la iniciativa de reconocimiento constitucional a la unión legal entre personas del mismo sexo, las iglesias de distintos movimientos como los católicos, ortodoxos, evangélicos, presbiterianos, luteranos entre otros emprendieron una dura batalla contra la propuesta incluso haciendo campaña contra el partido de Gobierno en las recientes elecciones regionales.
Ya van alrededor de 2 mil iglesias cristianas en el país que piden al ejecutivo que retire sus iniciativas para la legalización del matrimonio y la adopción homosexual, así como de otras reformas que pretenden incorporar a la población estudiantil infantil a una “orientación” sobre identidad sexual.
El último pro detener esta reforma vino por parte del Consejo Ecuménico, que integran ocho iglesias distintas desde católicos a ortodoxos, el día 7 de junio del año en curso. Donde rechazaron este tipo de matrimonio y lo calificaron como una forma empobrecedora de designar el mismo termino a realidades diferentes.
El documento avalado por la Conferencia Episcopal mexicana. Señala que “El matrimonio o es heterosexual o no lo es; designar a una unión homosexual con el nombre de matrimonio es empobrecedor y ocasiona confusión, ya que designa con el mismo término a realidades diferentes”.
Hasta el momento mas de 1000 organizaciones religiosas que están unidas con el frente nacional por la familia, y otras 2000 iglesias evangélicas se han unido para frenar la propuesta hecha por el presidente.
Información: Proceso
Sé parte de la conversación