El párroco encargado de la iglesia donde se rodó el videoclip sostuvo que desconocía sobre dicha grabación
Medios locales informaron que los autores del vídeo habrían pagado a los vigilantes del templo para disponer de su uso
Carlos Aguiar Retes, Arzobispo primado de México, aseguró que no promoverá sanciones en contra de quienes autorizaron la filmación dentro de una iglesia del polémico video en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“No habrá sanciones”, dijo el arzobispo en rueda de prensa y afirmó que el uso del templo como escenario del videoclip fue “a través de un engaño”.
El párroco encargado de la iglesia, ubicada en la Ciudad de México, donde se rodó el videoclip, sostuvo que desconocía sobre dicha grabación, asimismo, medios locales informaron que los autores del vídeo habrían pagado a los vigilantes del templo para disponer de su uso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/productores-nina-bien-pagaron-15-mil-pesos-grabar-iglesia/
“Nosotros ya dimos los datos de lo que pasó, son las autoridades (electorales) las que han de intervenir”, explicó el arzobispo, quien evitó dar su opinión sobre el contenido del video.
Además, Aguilar hizo un llamamiento a los candidatos presidenciales para que durante la campaña electoral, que dará comienzo el próximo viernes, ofrezcan “propuestas y conocer cómo quieren resolver los problemas de nuestra sociedad”.
“Les pedimos a los candidatos que hagan este esfuerzo de darnos a conocer cómo piensan gobernar”, enfatizó el arzobispo.
Asimismo, Aguiar también suscribió el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que se llamó a los fieles a “participar cívicamente” en las elecciones y a votar por los candidatos que “aporten al bien común”.
Sé parte de la conversación