La Iglesia Católica de Cuernavaca realizó la primera misa en auto
Organizadores marcaron distancia para el ingreso de 90 vehículos a un estacionamiento, pero solo acudieron 33
Luego de más de cuatro meses de no realizar ninguna ceremonia religiosa por la pandemia, la Iglesia Católica en Cuernavaca, Morelos, celebró el 19 de julio la primera misa automóvil.
Los feligreses acudieron al estacionamiento de un autocinema para presenciar la misa presidida por Roberto Carrasco, Vicario de la Diócesis de Cuernavaca.
Durante el periodo de cuarentena Ramón Castro, obispo de la Diócesis de la entidad, ha transmitido las misas por Internet, aseguró que el coronavirus ha dañado el trabajo pastoral y la economía de la Iglesia Católica, ya que la mayoría de las parroquias están en quiebra, pues viven de las limosnas y hay seis párrocos de Morelos contagiados del virus.
Agregó que algunas iglesias han solicitado ayuda solidaria, pero “gracias a Dios, de comer no les ha hecho falta a los sacerdotes, porque la gente es muy generosa”.
A pesar de que los organizadores marcaron distancia para la entrada de 90 vehículos al estacionamiento, solamente acudieron 33, informó Noticieros Televisa.
Carrasco hizo mención de que han sido momentos difíciles al ver los templos cerrados, no tener misas ni eucaristía, por lo que se pensó en otros lugares, como el autocinema, para llevar a cabo una misa bajo ciertas adecuaciones. Ahora los feligreses recibieron “el cuerpo de Cristo” en las manos y ellos lo llevan a la boca, todos portaban cubrebocas, otros guantes y caretas especiales.
Varios asistentes coincidieron en que esta forma de escuchar la palabra de Dios es algo nuevo, pero debe adaptarse a la nueva normalidad y tomar las medidas adecuadas para continuar celebrando las ceremonias religiosas de esta manera.
Sé parte de la conversación