La nueva Constitución entrará en vigor a partir del próximo 17 de septiembre
“Ha nacido una constitución asesina que no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida”, señaló la iglesia
Después de que se promulgara la Constitución de la Ciudad de México, la iglesia católica dijo a través de una publicación de su semanario Desde la fe que “ha nacido una constitución asesina que no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida”.
En la publicación, la iglesia aseguró que el negocio que implica el aborte es incluso peor que el del narcotráfico, aunque no señalan exactamente en qué es más dañino.
“Las fracciones mayoritarias en la constituyente evadieron la durísima realidad de sangre y crueldad en la Ciudad de México. Realidad que esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el del narcotráfico”, acusó la publicación.
Las autoridades eclesiásticas afirman que bastaron cuatro meses “para lograr un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos”.
Cabe señalar que este nuevo documento entrará en vigor el próximo 17 de septiembre.
Al hablar sobre el tema del aborto, la iglesia señaló que no hubo ningún tipo de comparación, ya que hubo imposición por parte de la mayoría, a pesar de que de acuerdo con el sistema democrático, las leyes funcionan de esa forma.
“Lo absurdo se asoma aquí, cuando repasando el texto aprobado, se tienen derechos que dicen confirmar a la Ciudad de México de ser incluyente, solidaria, libre, tolerante, democrática, representativa, garantista y protectora de los derechos humanos, sin embargo, en esas mismas letras carga su condena, encadenándola a los grilletes de la injusticia e inequidad, sobre todo para quienes no se pueden defender”, criticaron.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación