Su hermano y cuñado fueron a buscarlo, pero también los asesinaron
Tenía 19 años cuando fue privado de la libertad en 2014 y sus restos fueron localizados entre montones de huesos
La familia de Gerson Quevedo Orozco confirmó que sus restos fueron hallados entre los cadáveres rescatados de una fosa localizada en Colinas de Santa Fe, en Veracruz, a donde habría sido lanzado por miembros del crimen organizado.
El joven fue secuestrado el 15 de marzo de 2014 (cuando tenía 19 años) en el municipio de Medellín de Bravo y ese mismo día sus captores decidieron asesinarlo, a pesar de que sus familiares pagaron un rescate de 50 mil pesos.
Además, su hermano Alan Enrique y su cuñado Miguel Eliacim Caldelas Morales decidieron ir a buscarlo, pero en la carretera fueron atacados a balazos. Su auto recibió más de 90 impactos y ambos perdieron la vida, mientras que otro hombre que los acompañaba sólo resultó herido.
Apenas en junio pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) le notificó a Michel Quevedo Orozco, hermana de Gerson y quien huyó del estado junto con su familia tras los asesinatos, sobre el hallazgo de sus perfiles genéticos. Los restos estaban junto con otros montones de huesos, pero los forenses lograron ubicar el cráneo y unos 29 restos óseos del muchacho.
Tras conocer la noticia, la familia buscó el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para confirmar que no recibirían los restos de otra persona y a inicios de este mes les notificaron que en efecto se trataba de Gerson.
Actualmente hay tres personas detenidas por el caso.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación