Dos mil colchones resultaron ser rehabilitados, pues sólo se forraron para pasarlos como nuevos
El proveedor tiene domicilio fiscal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco
Carlos “N”, titula del área Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, fue identificado como el responsable de compara dos mil colchones rehabilitados y en malas condiciones que fueron entregados a familias afectadas por la tormenta tropical 19-E.
Sin embargo, desde que se desató el escándalo por las malas condiciones de los colchones, Carlos “N”, no ha regresado a su oficina, así lo informaron fuentes de la dependencia, referidas por El Universal.
Tras el paso de la tromba que azotó a dicha entidad el pasado 20 de septiembre, gobierno estatal adquirió 17 mil colchones, con diversos proveedores, para que fuesen distribuidos entre los habitantes que resultaron afectados.
Pero uno de estos lotes, de dos mil de estos enseres, resultaron ser rehabilitados, ya que en realidad eran colchones viejos a los que sólo les colocaron forros para hacerlos pasar como nuevos, mismos de los cuales se distribuyeron mil 197, entre familias del municipio de Culiacán.
Fue este lunes cuando los beneficiarios denunciaron en redes sociales que los colchones despedían olores fétidos, por lo que procedieron a abrirlos y descubrieron que eran viejos.
En algunas colonias del norte de Culiacán, las familias que recibieron los colchones los sacaron a las calles y los desmantelaron. La noche del martes, un grupo de estos ciudadanos afectados acudió al ayuntamiento de esta capital en donde los depositaron y exigieron vales para ellos hagan la compra directa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-de-sinaloa-da-a-damnificados-colchones-con-cucarachas-y-olor-a-orines/
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social estatal, Raúl Carrillo Castaños, explicó que ya identificaron al proveedor que surtió los dos mil colchones rehabilitados, quien tiene domicilio fiscal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Aclaró que debido a que está en curso una carpeta de investigación en la fiscalía estatal es obligatorio guardar la secrecía sobre la identidad de la razón social.
El funcionario añadió que que la autoridad judicial será la encargada de establecer si existe responsabilidad de los funcionarios de su área.
En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel aseguró que no habrá contemplaciones para el abuso que se cometió en contra de las familias afectadas, por lo que quienes resulten responsables serán castigados.
“Nos sentimos muy indignados por el abuso y la traición, porque abusaron de la confianza de los sinaloenses y es una situación muy lastimosa y dolorosa, y se va a aplicar todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables, contra quienes vendieron estos colchones, sean personas morales o físicas”, expresó.
Sé parte de la conversación