El sujeto es acusado de maltrato animal por atacar a su perrita
Cuenta con antecedentes penales por varios delitos
La policía busca a un hombre identificado como Antonio N, “El Orejas”, quien fue grabado cuando golpeaba a su mascota, Merry, una perra pitbull en su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
El sujeto tiene una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) por el delito de maltrato animal, y una acusación en su contra por violencia familiar tras amenazar de muerte a su prima por haberlo filmado durante momento de la agresión.
Norma Huerta, represente legal de la Asociación Mundo Patitas, detalló que ya hay una carpeta de investigación ante la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa con el registro CI-FIZP/IZP-6/UI-1 C/D29398/09-2019.
El día de ayer las autoridades realizaron un cateo en casa de “El Orejas”, en alcaldía Iztapalapa, pero en esos momentos no se encontraba en el inmueble.
Luego de que el video fue difundido en redes sociales por otra supuesta defensora de animales, el agresor habría huido otro perro de la raza pitbull, compartió el diario Excélsior.
#Video
| Este hijo de la chingada así mató a su perro al interior de su domicilio, en @Alc_Iztapalapa, ojalá que las autoridades correspondientes actúen en su contra.#ImágenesFuertes pic.twitter.com/d9l5AQ5oDI
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 17, 2019
De acuerdo con datos recabados por Mundo Patitas, “El Orejas” se dedicaba a la crianza de perros de la raza pitbull, de hecho Merry tuvo una camada de ocho cachorros, de los cuales ya había vendido cinco.
Según Excélsior, desde los 16 años el acusado cuenta con historial delictivo: fue detenido por robo a taxista con violencia, posteriormente pasó ocho años en el reclusorio y al salir intentó asesinar a su padrastro, motivo por el cual ingresó nuevamente a un penal de la capital.
Además, por la tentativa de homicidio, la madre del agresor le pidió a su pareja que retirara los cargos en su contra, por ello solo estuvo tras las rejas un año y luego salió en libertad.
Norma Huerta comentó que la mamá de Antonio “N” fue por Merry para que la sacrificaran, sin embargo, por ser día de asueto, todo estaba cerrado, “dudo mucho que la haya llevado a sacrificar, probablemente la tiró en algún lado”, dijo.
Sé parte de la conversación