Conforme entran y salen los presidente mexicanos, tenemos (a veces) cosas que aplaudirles y muchas otras, cuestiones que reprocharles: que si la seguridad, que si el peso, que si el salario, que si el trabajo, que si esto o que si el otro.
Pero, ¿qué pasa cuándo reprochamos todo al mismo tiempo y aparte existe un constante flujo de información que demuestra excesos económicos? Sencillo, tenemos un presidente como Enrique Peña Nieto, quien no sólo tiene mansiones millonarias o esposa e hijas que van de “shopping” a Beverly Hills, sino que dirige el sexenio más caro de las últimas dos décadas.
Este miércoles el diario Reforma informó que el sexenio de Peña es el más costoso por lo menos desde 1990 y explicó que entre 2013 y 2014, Los Pinos desembolsó 6 mil 397 millones de pesos, 22 por ciento más que los dos primeros años de Vicente Fox, 32 por ciento más que con Felipe Calderón, y 68 por ciento más que en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León.
En realidad el dato es bastante lógico, cuándo había visto usted tantos viajes, tantos spots publicitarios, tanto esfuerzo en levantar la imagen del presidente y su gobierno? Todo esto no es gratis, nos ha costado miles de millones de pesos (sí, a usted y a mi que pagamos nuestros impuestos, no se le olvide que es su dinero).
El dato es preocupante de entrada, pero si le damos una pensada se convierte en algo MUY preocupante. En tan sólo 28 meses la administración federal ha gastado más que lo que gastaron Vicente Fox y Felipe Calderón en seis años. En 28 meses el dinero de los ciudadanos se ha desperdiciado en spots y no en seguridad. En 28 meses el dinero de sus impuestos se ha gastado en viajes y no estrategias para fortalecer la economía mexicana.
Ahora, esta cifra no va a disminuir, conforme sucedan los trimestres, semestres y años este número irá en aumento, imagine la cantidad de ceros del costo final de la administración en 2018.
Apenas van 28 meses y los escándalos no cesan, apenas van 28 meses y la crisis financiera empeora, apenas van 28 meses y las reformas nomás no dan resultados, apenas van 28 meses y la cosa no se ve que mejore, al contrario cada vez parece que este barco se hunde más.
Apenas van 28 meses y aún nos faltan varios años.
Por: Karla Rivera
@KarlaRiveraMX
Sé parte de la conversación