En el planeta rojo abunda el hielo por lo que facilitaría su construcción
Casas de hielo que protegen de los rayos cósmicos
Ice home, es el proyecto de hábitat que investigadores de la NASA desarrollan para crear estancias duraderas en Marte, mediante un modelo desplegable que se basa en una estructura inflable.
De acuerdo con los especialistas del centro Langley Research Center de la NASA, estas casas de hielo serían de fácil construcción ya que este material abunda en el planeta rojo, un iglú es un lugar grande, flexible y rentable para trabajar en el espacio.
Crear casas de hielo en Marte parece un proyecto bastante rentable, así lo asegura el investigador Kevin Kempton, que menciona que los recursos naturales de Marte son bastos por lo que no será necesario trasladar tantos materiales de la Tierra.
Ice home, es un modelo único que además de ser habitable, protege a los usuarios de los rayos cósmicos dañinos para la salud.
Finalmente el investigador sostiene que este piloto de casas en Marte será de mucha ayuda para los astronautas que deben mantener su equipo robótico en las mejores condiciones cuando realizan exploraciones en el espacio.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación