El invento póstumo de Steve Jobs ha sido revelado
La tecnología que creó podría llegar hasta los océanos
Al momento de fallecer se conocían 323 patentes registradas a su nombre, sin embargo ahora se sabe de la número 324, invento en el que trabajo el genio en sus últimos días de vida.
Bajo el nombre comercial de “Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico”, quedó registrado en marzo de 2013 siendo propiedad de Apple y de la compañía de domótica Savant Systems.
Los medios lo han denominado como el iBot, ya que está diseñado para controlar de forma remota un barco. Se dice que la primeras pruebas las realizó Jobs con su barco Venus, el cual jamás llegó a ver zarpar, ya que al fallecer no se había terminado de construir.
El dispositivo es similar a una tablet o un smartphone, tiene una pantalla táctil desde donde se puede controlar y monitorear el funcionamiento de una embarcación. Con el dispositivo inteligente se puede controlar desde el aire acondicionado hasta la dirección del timón con el movimiento de un dedo.
Funciona con una comunicación inalámbrica gracias a una interfaz emparejada al sistema de control electrónico del barco. Además de que contaría con sensores que se reunirán la información del medio ambiente tales como: profundidad del agua, dirección del viento y velocidad.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación