Una nueva ley les imposibilita trabajar como conductores de Uber.
El pasado miércoles entró en vigor una nueva ley que permite a las autoridades húngaras bloquear los servicios de taxi que operan sin un sistema centralizado, por ejemplo Uber.
En un comunicado, Uber afirmó que esta nueva ley “hace imposible que los conductores húngaros, a pesar de tener licencias y de pagar sus impuestos, puedan usar sus propios vehículos para ganar dinero”, por lo que la compañía de transporte anunció la suspensión de su servicio en Hungría.
La empresa esta valorada en aproximadamente 50 mil millones de dólares y tiene presencia en 50 países, de los cuales 21 están dentro de la Unión Europea. Sin embargo, Uber se ha enfrentado a distintos problemas legales en varios países, incluyendo Europa donde ha habido protestas de los taxistas. La semana pasada fue multada en Francia con 800 mil euros.
Uber es más barato que los taxis tradicionales y llegó a Hungría en 2014, de hecho contaba con mil 200 conductores y unos 160 mil clientes inscritos.
La nueva ley que le impide operar fue resultado de meses de protestas de los taxistas en el país, que han reducido sus viajes ante este nuevo competidor.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación