Moreira aceptó postularse por otro partido en busca de una diputación
“El estatuto, sin mediar ninguna controversia, dice que aquellos que aceptan candidaturas de otro partido político dejan de ser parte de nuestro partido”, señaló el presidente nacional del PRI
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza dio a conocer que cuando el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira aceptó la candidatura por una diputación plurinominal por el Partido Joven, dejó de pertenecer al tricolor, tal como lo marcan los estatutos del partido.
“El licenciado Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido político y en ese sentido el estatuto, sin mediar ninguna controversia, dice que aquellos que aceptan candidaturas de otro partido político dejan de ser parte de nuestro partido”, aclaró Ochoa Reza.
Al ser entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, el dirigente nacional del PRI comentó que a pesar de que el Partido Joven va en coalición con ellos en busca de la gubernatura, no está en coalición para los diputados locales o alcaldes, lo cual, dijo Reza, está dentro del artículo 227 de los estatutos del tricolor.
Un medio local de Torreón, Coahuila, trató de comunicarse con el exgobernador Moreira para conocer su postura al respecto, aunque no se pudo localizarlo, ya que, según comentaron, se encuentra de gira en el estado.
Sin embargo, esta expulsión fue calificada como un simulacro por parte del dirigente estatal del PAN, Bernardo González, ya que “aunque digan que por un lado ya no está en el PRI, el Partido (Joven) que postula (a Humberto Moreira) apoya al candidato a gobernador (Miguel Riquelme). Es ‘cortina de humo’ porque son los mismos”.
Lee la nota completa en El Siglo de Torreón
Sé parte de la conversación