Los clubes América y Toluca aún no se han pronunciado sobre las sanciones a sus futbolistas
La urgencia por resolver el incidente está relacionada con las pérdidas económicas que estaba generando la suspensión de partidos
Arbitros mexicanos realizaron una huelga el fin de semana, la cual impidió que varios partidos de fútbol se llevaran a cabo, dejando inconformes a cientos de aficionados por no poder disfrutar de los encuentros deportivos, así como empresarios quienes reportaron las perdidas por la cancelación de los mismos.
Esta huelga obligó a que la jornada 10 fuera postergada, pues los árbitros se negaron a pitar en los encuentros.
La razón de la protesta tiene que ver con la petición de sanciones más severas para los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), lo cual se dio hoy.
Tras la protesta de los silbantes, la Comisión de Apelaciones de la FMF informó que ambos jugadores serán suspendidos un año y multados con 33 mil 970.50 pesos.
Esta resolución dio fin a la manifestación de los árbitros, quienes anunciaron que volverán a su trabajo.
Aguilar y Triverio agredieron a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, durante los partidos de Copa MX ante Tijuana y Morelia, respectivamente.
La Comisión, anunció a través de un comunicado que “ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) por haber infringido el artículo 18 inciso n del Reglamento de Sanciones”.
A la Liga le urgía resolver el paro arbitral para evitar mayores pérdidas económicas por los partidos de Cuartos de Final en la Copa MX que estaban próximos a disputarse.
Los clubes América y Toluca aún no se han pronunciado sobre las sanciones a sus futbolistas.
En tanto, los árbitros consideraron que con esta decisión la que gana es la afición del futbol mexicano, además de que el futbol debe ser un ejemplo para fomentar valores como la armonía y el respeto.
“A partir de este momento nos incorporarnos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, dijeron.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación