La integrante de Morena le pide que no la vaya a traicionar
El priísta le exige a Félix Díaz que lo único que necesita de ella es dinero para las personas de Cuajimalpa, pero no que comience a hacer política en donde él está porque ya va a sacar
De acuerdo con un audio en poder del periódico El Universal, se aprecia una discusión entre el exdelegado priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y la ahora diputada federal de Morena, Paola Galico Félix Díaz.
En la grabación se escucha que el priísta le dice a la diputada que gracias a él ganó la diputación, por lo que incluso si hubiera puesto a un “perro de candidato”, éste también habría ganado.
Además, el ahora diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le exige a la Félix Díaz, quien anteriormente estuvo en el Partido Verde, que lo único que necesita de ella es dinero para las personas de Cuajimalpa, pero no que comience a hacer política en donde él está porque ya va a sacar.
En esta conversación que apenas dura unos 36 segundos, Rubalcava le dice a Félix Díaz que si él hubiera nombrado un perro como candidato en busca de la diputación federal por el Distrito 17 de la Ciudad de México, éste hubiera ganado.
Así, Paola le dice al priísta que si él no quiera que ella sea diputada federal se lo diga y ya, para que después no la vaya a traicionar.
Parte de la conversación entre Rubalcava y Félix Díaz:
Adrián: Como tu amigo lo único que te pido es: presupuesto para la gente de Cuajimalpa. No te metas a hacer política en los lugares en donde yo hago política, porque te voy a sacar.
Paola: ¡Está bien Adrián!, pero yo sí te pido, que si tú no quieres que yo sea diputada ahorita, hables conmigo derecho y no me vayas a hacer una jugada de traidor, porque yo creo que eso no lo eres tú.
A: ¿Traidor?, perdóname Paola, pero tú eres diputada gracias a mí.
P: Ya lo sé, pero no me digas entonces…
A: ¿Traidor… pero traidor de qué?
P: Pues no sé, pero no me digas… ‘Lulú va a ser tu su…’.
A: Si yo hubiera nombrado a un perro de candidato por ese Distrito hubiera ganado.
Cabe recordar que este mismo diario informó que la ahora diputada de Morena dijo que no fue apoyada por el Partido Verde cuando formaba parte de sus filas, por lo que se sintió desilusionada de que ni ellos ni el PRI la respaldaron en sus prioridades, como el combate a la trata de personas.
Acusó, además, haber sido amenazada de muerte por Adrián Rubalcava, a quien calificó como el “nuevo Duarte”.
Félix Díaz denuncia que Rubalcava junto con María de Lourdes González, quien es parte del equipo del ex delegado, la amenazaron con la intención de que no hiciera trabajo territorial en el Distrito 17 de la capital del país
Señala que estas presiones comenzaron desde que llegó a la diputación federal, hace año y medio.
Por su parte, el priísta negó estos hechos, asegurando que esto es una forma de querer justificar la decisión de abandonar el Partido Verde.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación