El menor solo quiere estudiar y trabajar
El pequeño asegura que se unió a la caravana para huir de la violencia en Honduras
En redes sociales se ha dado a conocer la historia de Mario, un menor hondureño de 12 años de edad que viaja con la Caravana Migrante y busca llegar a los Estados Unidos.
Su caso ha llamado la atención, pues el menor no viaja en compañía de su familia como otros niños, sino que lo hace solo.
Mario fue entrevistado recientemente por medios hondureños, a los que dijo que él mismo tomó la decisión de sumarse a la Caravana Migrante, pues desea estudiar y trabajar.
Niño de 12 años viaja solo en la #CaravanaDeMigrantes hondureños que va hacia Estados Unidos. pic.twitter.com/wS0HvVASri
— Noti Bomba (@notibomba) 18 de octubre de 2018
El menor aseguró que quiere huir de la violencia que se vive en su país, y por supuesto de los maras, por lo que emprender el viaje fue su mejor opción.
De acuerdo con una publicación de Noticieos televisa, Mario se vio afectado el día de ayer por el enfrentamiento entre elemento de la policía federal mexicana y migrantes que tiraron el cerco de seguridad en el Puente Internacional de Suchiate.
Apareció Mario, el niño hondureño de 12 años, que a pesar de que fue gaseado y detenido por la policía, no pierde la esperanza de llegar a Estados Unidos.
Video @PlazaPublicaGT pic.twitter.com/gLGHqjw3bj
— Noti Bomba (@notibomba) 19 de octubre de 2018
El menor víctima de los efectos del gas lacrimógeno arrojado por los uniformados, además de haberse enfrentado a los forcejeos y los empujones propiciados por el desorden en el ingreso.
Pese a estos inconvenientes, y al peligro de viajar solo, Mario asegura que seguirá en su camino por México para llegar a Estados Unidos.
Sé parte de la conversación