Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizarán un paro nacional de 24 horas este lunes 12 de octubre. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, amenazó con sancionar a los maestros que no asistan a dar clase. Integrantes del magisterio “democrático” informaron que en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas podrían tener paro en la mayoría de las escuela
Regeneración, 12 de octubre de 2015. El magisterio disidente realizará un paro nacional de labores de 24 horas en varias entidades del país. Ante ello, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió esta noche que el “derecho de los maestros a manifestarse termina donde inicia el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación”.
La CNTE reinició su “jornada de lucha” contra las reformas constitucionales en educación, luego de la pausa por el periodo vacacional de verano. Además del paro nacional, por la tarde se realizarán movilizaciones en diversos estados.
Integrantes del magisterio “democrático” informaron que en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas “existen las condiciones” para un paro en la mayoría de las escuelas, en otros estados el paro será parcial.
En el Distrito Federal, a las 16 horas, diferentes contingentes de la CNTE marcharán del Ángel de la Independencia a la sede de la SEP. En tanto que por la mañana, a las 9, realizarán un mitin en la sede de la Dirección General de Servicios Educativos, en Iztapalapa.
El secretario Nuño, advirtió: “los maestros que no asistan a laborar este lunes serán sancionados”. A través de su cuenta de Twitter (@aurelionuno), el funcionario federal señaló que el derecho de los niños por recibir educación está por encima del derecho de los mentores a manifestarse.
Vía Twitter el secretario de Educación llamó a los docentes a no sumarse al paro nacional convocado por la CNTE. En un primer mensaje señaló: “A quienes apoyan que mañana (lunes) se suspendan clases, bajo el pretexto del derecho a la manifestación, les digo”, y continuó en otro tuit: “Ante todo el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes a recibir educación. Si se quieren manifestar, lo pueden hacer sin suspender clases”. “Su derecho a manifestarse debe ejercerse sin interrumpir las clases de los niños”, reiteró.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación