El Zócalo de la Ciudad de México no es una opción para ver la lluvia
El acontecimiento se conoce como Lágrimas de San Lorenzo, y es uno de los más importantes del año
La madrugada de hoy 12 al 13 de agosto habrá una lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo”.
Aun cuando ya es posible ver en el cielo los meteoros de este tipo, el acontecimientos celeste de hoy en la noche será uno de los más importantes de todo el año.
Por ello, estas algunos consejos para disfrutar este fenómeno:
- No es necesario contar con equipo astronómico para ver la lluvia de estrellas, siempre y cuando el cielo esté despejado.
- Se recomiendan Aplicaciones de astronomía recomendadas: RedShift, SkyMap y Stellarium.
- Para tomar fotos es ideal contar con un trípode firme para montar la cámara, un lente 18-300 mm, ISO alto (800 hasta 3200), llevar a cabo pruebas con las estrellas y establecer los intervalos automáticos a gusto personal.
- Es recomendable alejarse de al Ciudad de México y en general de la mancha urbana. En la periferia como la de Milpa Alta, donde hay sembradíos, hay más probabilidad de observar la lluvia. Tratar de presenciarla en el centro de la ciudad es casi imposible, por ello el Zócalo no es una opción.
- No se verán si hay nubes: Si en el cielo se presentan muchas nubes, por más que se trate, eso impedirá su observación.
De acuerdo con Skyalert, se podrán observar hasta 20 a 90 meteoros por hora en óptimas condiciones.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación