El Día Internacional del Beso surgió en los años 90 gracias al beso más largo de la historia que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.
Es el mejor pretexto para una buena sesión de “besoterapia” con la pareja, así como para probar la variedad de besos que existen.
Pero qué dicen la psicología, neuroquímica, antropología, biología y otras disciplinas que han estudiado los besos entre humanos y animales, a continuación algunos datos sobre ellos.
1.¿Cuántos besos para llegar al verdadero amor?
Un experimento social realizado en Reino Unido encuestó a dos mil hombres y mujeres que decían haber encontrado al amor de su vida, con el que vieron que, en promedio, las féminas besarían a 15 personas antes de caer con “el indicado”.
El estudio también reveló que los hombres tendrían seis relaciones sentimentales, dos de ellas de más de un año, mientras que las mujeres tendrían cinco.
Observaron que ambos, hombres y mujeres, habían sido engañados alguna vez, aunque también habían jugado el papel del infiel.
2.Besos sucios
Un beso de aproximadamente 10 segundos puede transferir de una persona a otra hasta 80 millones de bacterias a través de la saliva, y en el caso de que una pareja se bese más veces a lo largo del día, terminará compartiendo el mismo tipo de gérmenes, de acuerdo con un estudio del departamento de Microbiología y Biología de Sistemas del TNO, un organismo de investigación de los Países Bajos.
Mediante un estudio en el que se tomaron muestras de la lengua y saliva de 21 parejas, tanto hetero como homosexuales antes y después de darse un beso prolongado, se llegó a esta conclusión.
Puede sonar asqueroso, pero el mismo estudio encontró que esta transferencia fortalece el sistema inmunológico.
3. El peligro del lipstick
En un estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Berkeley se realizaron pruebas en 32 de estos productos, utilizando espectrometría de emisión óptica para determinar el contenido de metal de cada uno.
Se encontró que todos los labiales analizados contienen manganeso, titanio y aluminio.
4.El beso ¿un método para elegir pareja?
Los especialistas descubrieron que dicho contacto ayuda a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física y, una vez que se da el paso hacia una relación tras ese primer intercambio de fluidos, los expertos determinaron que los besos eran una forma de mantener a la pareja, publicó Archives of Sexual Behavior y Human Nature.
5. Un ejercicio muy placentero
Según Psychology Today, un beso romántico y rápido puede quemar hasta dos o tres calorías. Sin embargo un beso apasionado y prolongado quema cinco o más calorías dependiendo de su duración e intensidad, pues usa unos 34 músculos.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación