La denuncia se dio a conocer tras la muerte de una turista estadounidense
El diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel denuncia que algunos hoteles de la zona turística de Quintana Roo sirven bebidas alcohólicas de mala calidad, las cuales han provocado la muerte de algunos visitantes.
El Hotel & Resorts de Paraíso del Mar, en Playa del Carmen, está involucrado en el caso de una joven estadounidense de 20 años de edad, de nombre Abbey Conner, quien junto a su hermano Austin, de 22, se hospedaron con su familia dicho lugar en enero de este año.
Ambos jóvenes originarios de Wisconsin, EU, fueron encontrados inconscientes en la alberca del hotel minutos antes de que se encontraran con sus padres para cenar .
Abbie presentaba un pulso débil y le salía espuma de la boca y la nariz, así lo reportó el personal del hotel y de la alberca que los encontró en el agua.
La joven fue trasladada al hospital, donde se le declaró muerte cerebral y posteriormente murió. Su hermano sobrevivió y contó que fueron otros jóvenes quienes les ofrecieron las bebidas cuando estaban en la alberca.
De acuerdo, con el informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el 2010 se incautaron en hoteles, bares y antros más de 1.4 millones de galones de alcohol adulterado.
Las autoridades mexicanas declararon que muchas de las bebidas que sirven en estos complejos turísticos sí están adulteradas y que son mezcladas con metanol y otras sustancias peligrosas, por lo que es constante el monitoreo de los lugares de diversión que hay en los hoteles de Quintana Roo.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación