La gerencia del hotel demandó al turista por difamación
El profesor de EU podría enfrentar una condena de 2 años de cárcel y multa
Barnes, profesor estadounidense, podría enfrentar una condena de dos años de cárcel por difamación, luego de haber escrito una reseña negativa en TripAdvisor de un hotel tailandés, que fue calificado con una estrella.
Los hechos se remontan a junio del año en curso cuando Barnes, quien trabaja temporalmente en aquél país, decidió pasar unos días en la isla paradisiaca Koh Chand, al sur de Tailandia.
En el portal de turismo leyó que el mejor hotel para disfrutar de la selva y el azul turquesa del mar era ‘Sea View Resort Koh Chang’, el cual presumía de tener lujosas instalaciones y calidez de su personal.
Pero cuando el docente arribó al hotel, no era lo que esperaba. Incluso, tuvo un altercado pues había comprado una botella de ginebra en otro lugar y empleados le indicaron que estaba prohibido. Esta situación provocó desacuerdo entre el turista y trabajadores del lugar, quienes argumentaron que iba contra las políticas del resort impresas en letras chiquitas dentro de la reservación.
Poco después de sus vacaciones, Wesley decidió escribir su experiencia en TripAdvisor, donde manifestó que el personal del lugar fue hostil y antipático, dijo que actuaba como si quisieran que nadie estuviera ahí.
Esto no le gustó al hotel y la gerencia determinó denunciarlo ante la policía de Koh Chang por difamación y haber escrito “críticas injustas”.
El profesor de Estados Unidos fue detenido pocas horas después de haber publicado su reseña, pero fue liberado tras pagar una fianza.
Como la difamación es un delito grave, ‘Sea View Resort Koh Chang’ se valió de eso y ahora exige dos años de cárcel y una multa de seis mil 300 dólares como reparación de daños. Barnes deberá comparecer 48 días después de su detención para responder a dicha acusación.
Debido a esta situación TripAdvisor anunció que omitirá las reseñas de nuevos visitantes y suspendió las que se habían escrito anteriormente hasta nuevo aviso, compartió Sopitas.
Sé parte de la conversación