Estudiantes que no cuenten con internet y computadoras pueden acudir a este hotel
Los dueños del lugar ofrecen estos servicios gratis, para que los alumnos tomen sus clases a distancia
El hotel Don Nino, en Oaxaca de Juárez, abrió sus puertas a estudiantes que no cuenten con equipos de cómputo, televisión o acceso a Internet y que puedan tomar sus clases a distancia.
Los dueños del lugar mencionaron que no cuentan con huéspedes, pero pagan servicios como luz, internet, entre otros, por este motivo idearon que los alumnos pudieran aprovecharlos, informó NVI Noticias.
“Tenemos las herramientas y el mobiliario, qué mejor que se ocupen por personas que puedan necesitarlo, como estos chicos que necesitan un empujoncito en su educación”, dijo el dueño del establecimiento.
Agregó que tienen pantallas, antenas, internet, meses y sillas, así como 3 diferentes áreas donde niños y jóvenes pueden utilizarlos sin exponerse a un contagio de coronavirus. En redes sociales, el hotel ofrece sus servicios y han llamado a padres de familia para proporcionarles información.
De acuerdo con el dueño del lugar, menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto, por seguridad y como requisito deben usar cubrebocas. Abundó que cuentan con las medidas sanitarias como la toma de temperatura, sana distancia y gel antibacterial para todos.
“Creo que muchas personas no tienen la oportunidad de contratar Internet o comprar una televisión, por eso hemos decidido hacer esto, también en la casa hemos abierto la red de internet para que los vecinos que no cuenten con este servicio utilicen la nuestra”, detalló.
Los dueños del hotel lamentaron no poder abrir su restaurante, sin embargo, confían en que pueda ser utilizado por estudiantes próximamente. Prevén que este servicio gratuito para alumnos puedan brindarlo hasta diciembre, ya que esperan abrirlo para año nuevo.
Agregaron que piensan cobrar más adelante, ya que saben de las carencias que tiene muchos jóvenes, pero cualquier cooperación voluntaria como gel antibacterial, cubrebocas o despensas para personas de escasos recursos serán recibidos.
Las personas pueden solicitar información en el siguiente número telefónico: 951 124 23 12, o bien acudir a las instalaciones del hotel en Pino Suárez 804, frente al Parque Juárez “El Llano”, de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas.
Sé parte de la conversación