Un padre de familia presintió que la bebé que había criado no era su hija
El hombre descubrió 4 años después que la niña que tenía en casa no era su hija biológica
Dos familias de la costa Caribe colombiana, una radicada en Santo Tomás, Atlántico, y otra en Chimichangua, Cesar, vivieron un drama al enterarse que criaron a dos niñas intercambiadas al nacer.
La historia data de hace 5 años, cuando José Gregorio Hernández, un comerciante de 31 años de edad se enteró de que sería padre de una bebé, fruto de una relación extramarital. A pesar de tener tres hijas, siempre quiso responder por su bebé y darle su apellido.
La bebé nació el 21 de marzo de 2016 en la E.S.E Hospital Niño Jesús de la ciudad de Barranquilla, cerca de las 14:50 horas. La noticia la recibió con alegría, pero desde que vio a la pequeña sintió que algo no estaba bien.
José contó que la registraron con sus apellidos y todo estuvo bien, sin embargo, no pudo estar en el parto por cuestiones de trabajo. Actualmente, el padre de familia de 35 años de edad relató que la primera señal de alerta que tuvo fueron los pies de la recién nacida, ya que no tenían un rasgo característico que comparten todas sus hijas.
Según fueron pasando los años, Hernández notó que la menor no se parecía a él y se cultivó la idea de que no era su hija. Un día decidió realizarle la prueba de ADN a su pequeña Salomé y descubrió que era incompatible con él.
Tras reclamarle a la madre de la niña, ésta le aseguró que sí era su hija y ella también aceptó realizarse la prueba de ADN. Fue entonces cuando ambos descubrieron que Salomé no era su hija biológica.
José tomó la decisión de acudir al hospital para encontrar respuestas, ahí solicitó el registro de todos los partos que habían tenido lugar entre el 20 y 22 de marzo de 2016, con la esperanza de encontrar la pista que lo llevaría a dar con el paradero de su hija.
Finalmente, el padre investigó por su cuenta hasta que encontró que el mismo día que Salomé había nacido, también nació otra pequeña cuya madre se llamaba Ana Cecilia Cano.
José Gregorio buscó a esta persona en redes y logró hallarla en Facebook. Luego de intercambiar mensajes y fotografías de la menor, Cecilia aceptó encontrarse con él y realizarse la prueba de ADN. Para su sorpresa se dio cuenta de que la niña de nombre Saray era hija biológica de Hernández y ella era madre biológica de Salomé.
Ambas familias coincidieron en que estaban encariñadas con sus hijas y no era fácil decidir que cada niña regresara con sus padres biológicos, pero a su vez era necesario tener en sus vidas a las hijas que habían criado hasta ahora.
Salomé y Saray se conocieron, se les dijo que eran hermanas y desde entonces conviven como tal. El futuro que les depare a las menores es incierto, pero podrían enfrentarlo juntas, compartió Infobae.
Sé parte de la conversación