El Hospital Infantil cuenta con dosis para dos o tres semanas máximo
“La solución la tiene la Cofepris, pues tiene inhabilitadas a tres empresas que surten el Metotrexato”, dijo Nieto Zermeño
Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, advirtió que este centro de salud está al borde de una nueva crisis de desabasto de Metotrexato, medicamento que se utiliza en el tratamiento de cáncer infantil.
En una reunión con los senadores que pertenecen a la Comisión de Salud dirigida por el morenista Miguel Ángel Navarro, Jaime Nieto detalló con solo cuentan con dosis para darle tratamiento a sus pacientes durante “máximo para dos o tres semanas”, informó el sitio El Financiero.
Por ello, el director del nosocomio dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es quien puede dar solución ante el desabasto del medicamento.
“La solución al problema de desabasto de Metotrexato está en la Cofepris, ya que mantiene inhabilitadas a las tres empresas con posibilidad de surtir el medicamento”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, familiares de niños con cáncer tratados en distintos centros públicos de salud protestaron para reclamar por el desabasto de Metotrexato.
Al respecto Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, enfatizó que este medicamento no era representaba una urgencia para el tratamiento de los menores con cáncer. Tres días después, ofreció una disculpa pública y se comprometió para abastecer el Metotrexato en todo el sector salud.
Sé parte de la conversación