El personal médico aseguró hace tres años que el paciente había muerto a causa de una neumonía
La familia pidió una investigación a fondo, la cual arrojó que el hospital no alimentó adecuadamente al paciente
El hospital Royar Infirmary de Mánchester, en Inglaterra, está siendo investigado por la muerte de un paciente con Síndrome de Down.
Se trata de Giuseppe Ulleri, mejor conocido como “Joe”, de 61 años de edad, quien falleció supuestamente a causa de una neumonía hace tres años, pero que ahora su familia ha descubierto que las causas de su deceso fueron otras.
Todo comenzó cuando Joe vivía en una residencia destinada a personas con discapacidad en Didsbury. Allí sufrió una caída que provocó que fuera trasladado de urgencias al hospital, donde los médicos lo dieron de alta rápidamente. Sin embargo a su regreso a casa, los empleados lo llevaron otra vez porque tenía diversas fracturas.
Una serie de estudios más detallados revelaron que el hombre tenía lesiones en la pelvis, la muñeca y el cuello, y tendría que ser operado, por lo que los médicos determinaron que el hombre no podría recibir alimentos sólidos por culpa de una úlcera y sería alimentado bajo un sistema de goteo.
Sin embargo, durante tres semanas, el paciente no fue atendido de forma correcta, lo que provocó que enfermara de neumonía y muriera el 20 de marzo.
De acuerdo con la información de El Confidencial, el juez de instrucción Angharad Davies dijo ante los encargados de la investigación que “Joe fue atendido por enfermeras, especialistas en el habla y dietistas. Se colocó un tubo gástrico nasal pero resultó ser problemático y solo estuvo operativo durante 24 horas. Después de eso, Joe tuvo un largo período en el que no tuvo apoyo nutricional”, sentenció.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-con-discapacidad-busca-combatir-prejuicios-con-su-trabajo-como-docente-en-la-unam/
Sé parte de la conversación