Frida ha sido reconocida por su labor e incluso fue llamada “Marina-Chan”
A la estatua de Hachiko le fue colocado un chaleco de la Marina
Frida, la heroína de cuatro patas, se ha convertido en el perro más querido y admirado de todo el mundo en los últimos días. En redes sociales la popularidad de esta simpática perrita ha rebasado fronteras.
En Japón, ella ha sido reconocida por su labor e incluso fue llamada “Marina-Chan” por el chaleco que portaba como elemento de la Secretaría de Marina.
Los cuerpos de rescate japoneses llegaron al lugar de la tragedia y quedaron impactados por la el trabajo que realizó Frida. Ellos también la nombraron “Marina-Chan”, ya que en Japón “Chan” es una expresión de cariño y confianza que se usa entre amigos, familiares y mascotas.
Como homenaje a la labor de esta perrita en Japón le colocaron a la estatua de Hachiko, el perro más famoso de ese país, un chaleco de la Marina como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano.
Trajimos un mensaje de agradecimiento a Japón por su apoyo en el sismo del 19S y Hachiko también es Frida!!! @YamiNoOokami @wagashidagashi pic.twitter.com/RHXuuHv8Uc
— World Meets Japan (@WorldMeetsJapan) September 26, 2017
Hachiko era un perro de raza akita que nació en 1923. Él fue honrado con una estatua debido a la lealtad que le mostró a su dueño, el profesor Eisaburō Ueno, a quien Hachiko siguió esperando por mucho tiempo en la misma estación de tren a la que iban juntos, a pesar de que su amo había fallecido.
Los binomios caninos han hecho una labor espléndida “Frida” junto a “Titán”, “Evil”, “Rex”, “Kannab”, “Balto”,”Hueso”, “Akasha”, “Oporto”, “Eco”, “Obi-Wan”, “Dean”, “Camilo” y “Shira” son ahora símbolo de esperanza en medio de esta tragedia.
Lee la nota completa en Sopitas
Sé parte de la conversación