El exgobernador dijo que no endeudó al estado sino que hizo una inversión
“Ya párenle a su pedo, porque si no van a estar metidos en un pedo (conmigo)”, dijo el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira a quienes los critica y aseguró que hay una “operación de apendejamiento” para desprestigiarlo.
A quienes le reprochan la deuda que dejó en el estado les dijo: “bola de bocones y mentirosos, la gente buena, la gente del pueblo que es la que sabe, no se dejan engañar”; también se describió a sí mismo como el único político de México que se puede decir que honesto porque ya lo investigaron.
En entrevista con La Mejor FM de Piedras Negras, Coahuila, hecha en diciembre pasado, Moreira exhortó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, leer los estatutos del partido, pues no es Ochoa el que establece quién puede postularse o no para diputado, sino los militantes de tricolor.
LA entrevista fue para el programa “La mera pirinola”, y Moreira la respondió a su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, quien le reprochó sus aspiraciones políticas ¿Quién es él para decidir?, respondió el exfuncionario.
También defendió la deuda que dejó, porque sufrió para obras, cuando la gente no la paga pero disfruta lo que se hizo durante su gestión: “vamos a cada municipio del estado hay una transformación”, afirmó.
Cabe recordar que Moreira ha sido acusado de actos ilegales y de corrupción, además de aspirar a una diputación local.
Esto es el video de la entrevista:
Sé parte de la conversación