Destaca el caso de Nayarit
Sin importar el partido que los gobierna, en la mayoría de los estados aumentó la violencia, en comparación con 2016
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que el número de homicidios dolosos aumentó en 27 estados del país durante el año pasado, en relación con 2016.
Además, estos crímenes no se diferenciaron en las entidades, pues prácticamente se dieron en todo México, sin importar si el estado era gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De los 15 estados que gobierna el PRI, en 12 se registró un aumento en el número de asesinatos intencionales, destacando los casos de San Luis Potosí y Tlaxcala.
También subió en 10 de los 11 estados panistas, viéndose un énfasis en Nayarit y Baja California; así como en cuatro de las cinco entidades perredistas, principalmente en Quintana Roo.
La entidad del país que registró el mayor incremento de homicidios dolosos durante los primeros 11 meses de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016, fue Nayarit. Le siguen Baja California Sur y Aguascalientes.
Por otro lado, la violencia también aumentó ligeramente en Nuevo León, el único estado gobernado por un independiente.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación