Por ahí dicen “mujer al volante, peligro constante” pero un reciente estudio niega este famoso dicho.
De acuerdo a un estudio realizado por la Unespa, la asociación empresarial del seguro que reúne a las aseguradoras españolas, los varones jóvenes de entre 18 y 40 años son los más torpes al estacionar el auto, mientras que las mujeres son menos propensas a colisionar su vehículo durante este tipo de maniobras.
Los hombres tienden a sufrir mayor número de accidentes sin la participación de terceros y con daños de más serios. Esto incluye, por ejemplo: choques graves contra columnas en los garajes y contra bolardos.
El sector masculino joven y con menos experiencia es concretamente al que se refiere el estudio, aunque de seguro muchos hombres están negando rotundamente esta información, hay un segundo estudio que afirma lo anterior.
La mujer conduciendo y el hombre de copiloto es la pareja más segura al volante según un estudio de Fundación Línea Directa, que concluye que, pese a no ser esta combinación la más habitual, registra menos accidentes,de hecho seis veces inferior a los coches con conductores y copilotos masculinos.
Según este estudio en caso de accidente el copiloto se lleva la peor parte, ya que tiene un 17 por ciento más de riesgo de fallecer y un 37 por ciento más de probabilidad de sufrir lesiones graves, lo que se debe a una reacción instintiva del conductor que ante un golpe inminente realiza maniobras para protegerse del mismo.
La conclusión a la que llegamos, es que ni para estacionarse, ni para ser el que maneja sea el hombre el indicado, se desempeña mejor como copiloto. ¿Ustedes qué opinan?
fuente:RT/Republica.
Sé parte de la conversación