Un grupo de hombres decidieron salir con bidones y ropa rota a participar de la festividad
En Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, se lleva a cabo uno de los carnavales más grandes de esa entidad denominado “Carnaval Putleco”, en el cual participan cientos de personas que con llamativos disfraces recorren las calles de la ciudad bailando al ritmo de la música.
En la edición de este año, llamó la atención un grupo de hombres que decidieron disfrazarse de “huachicoleros quemados”.
Con máscaras, ropa rota, el cuerpo pintado para simular tizne, pelucas y con bidones rotos, este grupo salió a las calles para integrarse al carnaval, causando revuelo con la peculiar elección de su atuendo.
Los disfraces dividieron opiniones, pues mientras muchos les pedían tomarse fotografías con ellos y lo tomaban con humor, otros lo calificaron como una falta de respeto que se hiciera mofa de ello, pues hacía referencia a la reciente explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de 110 muertos.
El Carnaval Putleco se lleva a cabo desde hace algunos años, y ha llamado la atención debido a la gran cantidad de personas que asisten disfrazadas.
Es común que la gente se junte en grupos y con el “Carretillazo”, que es una bocina colocada en una carretilla, comiencen su recorrido por todo Putla.
De acuerdo con una nota de “El imparcial”, esta fiesta es considerada la segunda más grande de Oaxaca después de la Guelaguetza.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nina-disfraz-frida-sofia-sacude-las-redes/
Sé parte de la conversación