Los arrestos serán de 24 a 36 horas a quienes cometan actos de violencia de género
El infractor deberá someterse a terapia psicológica para evitar que incurra de nuevo en esta conducta
El gobierno de Ecatepec, Estado de México, aprobó incluir en el bando municipal la imposición de arrestos de entre 24 y 36 horas a quienes ofendan, acosen o realicen actos de exhibicionismo en contra de las mujeres.
Asimismo, el infractor deberá someterse a sesiones de terapia psicológica para evitar que incurra en mencionados ataques, informó La Jornada.
A través de un comunicado, el día de ayer el ayuntamiento señaló que esta decisión forma parte de las acciones del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, para combatir la violencia de género. Esta disposición se publicará el próximo 5 de febrero como parte del bando municipal 2020, la cual incluye 61 reformas.
El cabildo indicó que su administración ha implantado varias medidas para combatir la violencia contra las mujeres, entre ellas el combate a la venta de bebidas alcohólicas, la creación de un centro de atención a víctimas de violencia y personas desparecidas, así como la aplicación de sanciones severas contra el acoso y el exhibicionismo en Ecatepec.
Otras modificaciones incluidas en el bando municipal garantizan la libertad de expresión para periodistas y ciudadanos, así como la obligación de los centros comerciales de ofrecer lugares de estacionamiento a sus visitantes de forma gratuita durante los primeros 30 minutos de estadía.
Sé parte de la conversación