El video fue grabado en la Caseta de Costa Rica
Alfonso Durazo y la Sedena serán quienes den más detalles sobre las balaceras ocurridas el día de ayer en Culiacán
A través de redes sociales fue difundido un video donde se observa a sujetos armados saludando a un grupo de militares, luego de las balaceras, quema de autos y bloqueos de distintas vialidades en Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gabinete de seguridad tiene la instrucción de “no ocultar absolutamente nada” y precisó que luego de su conferencia mañanera dará más detalles sobre los tiroteos.
En cuanto a la grabación, ésta fue realizada en la Caseta de Costa Rica en dicha localidad, donde un comando había realizado un bloqueo. En el clip se aprecia un convoy de militares que observan a los civiles fuertemente armados, quienes al parecer tomaron varios tráilers.
Uno de los presuntos criminales de playera negra se acerca hasta un grupo de tres militares y los saluda de mano, posteriormente otro sujeto que lleva un casco y chaleco blindado hace lo mismo. Éste último choca su puño con un militar que le responde con el mismo gesto.
También se observa que elementos de la milicia charlan con los sujetos que llevan armas de grueso calibre, luego se alejan de las camionetas de la Sedena, las cuales portan lonas con la leyenda “Plan DN-III”. En otro videograbación se observa a varios hombres armados a bordo de camionetas del Ejército con la misma leyenda.
Cabe recordar que el día de ayer hubo pánico en Culiacán, Sinaloa, por varias balaceras entre civiles armados y elementos de seguridad pública, esto tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Asimismo en Internet circulan varios audios donde se escucha la voz de un hombre que celebra la liberación de su jefe, Guzmán López. “Pendientes plebada, ya rescataron al patrón“, dice.
“Ya rescataron al patrón […] Ya no tiren bala, por favor”, se escucha en un audio difundido en redes sociales luego de la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Dejare esto por aquí y solo dire: #RenunciaDurazo #Culiacan pic.twitter.com/cg9OXFCOVe
— Fernanda (@FerBetancourt9) October 18, 2019
Sé parte de la conversación