Hombres armados mataron este mañana al regidor perredista Roberto García García en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.
A las 6 de la mañana, los criminales irrumpieron en el domicilio del funcionario, para posteriormente privarlo de su libertad y asesinarlo en plena calle, frente a decenas de testigos.
El edil de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, envió un mensaje por medio de su cuenta de Facebook para exigir justicia por el homicidio del regidor.
Describió a la víctima como “un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a la ayuda, con gran espíritu de servicio”.
El Alcalde también reprochó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado, Héctor Astudillo, la inoperancia gubernamental frente a la ola de inseguridad y violencia que sufre este municipio.
El edil de San Miguel Totolapan ya había sido vinculado con el narco. En agosto pasado se difundió un video donde se muestra una reunión que tuvo con un sujeto identificado por el gobierno federal como ‘El Tequilero’ y señalado como uno de los líderes del grupo criminal “Guerreros Unidos”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación