El ataque está ligado a la venta de drogas
El gobierno de Nuevo León ofrece una recompensa de un millón de pesos por los sujetos que asesinaron a dos niños y un hombre durante un “baby shower”, que se realizó en Santa Catarina la tarde del pasado sábado.
El vocero de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, informó que se tiene plenamente identificados a dos sospechosos que viajaban en uno de los tres vehículos que arribaran a la vivienda, en la colonia Puerta del Sol, y rafaguearon la cochera en donde se encontraban Juan Chaires Ramírez, de 40 años, así como su hijo Fernando, de 5, y su sobrina, América, de 7 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones la agresión se debió a problemas por la venta de drogas, dijo Fasci Zuazua.
Los testigos declararon a las autoridades que identificaron a dos de siete agresores, los cuales podrían ser detenidos en breve.
Miguel Moreno Chaires, de 40 años, quien apenas el pasado 17 de octubre salió del penal Topo Chico, era el objetivo del ataque, pero los hombres armados también asesinaron a dos niños que se encontraban en el lugar.
Durante el ataque, seis personas resultaron heridas y posteriormente murieron tres en una clínica del Seguro Social cuando eran atendidos: América de la Paz Manzanares Olvera, de 7 años; Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5, y Juan Chaires Ramírez, de 40 años.
Tres mujeres más resultaron lesionadas y se encuentran fuera de peligro.
Aldo Fasci calificó “esta situación de lamentable, donde murieron dos menores de edad absolutamente inocentes”.
Por su parte, Manuel Flores González, secretario de gobierno de la entidad, dijo que la instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que permita la captura de los responsables.
Con información de Zócalo
Sé parte de la conversación