Tiene 52 años y ahora estudiará Literatura Inglesa
Vivía en la calle y trabajaba como repartidor de periódicos
Geoff Edwards, un hombre británico de 52 años, logró entrar a la prestigiosa Universidad de Cambridge tras pasar años viviendo en la calle y vendiendo ejemplares del periódico Big Issue.
De acuerda con el diario The Guardian, Geoff es un apasionado de la lectura, un hábito que le inculcaron sus padres desde muy pequeño, cuando vivían en Liverpool.
Ahora, después de muchos sacrificios y superar la depresión, logró entrar a la universidad en donde estudiará la licenciatura de Literatura Inglesa.
“No puedo decir que esto sea con lo que siempre he soñado porque, en realidad, ni siquiera pensaba en la universidad”, declaró el afortunado hombre al periódico británico.
Geoff dice sentirse privilegiado tras ser aceptado en Cambridge, después de vivir carencias durante mucho tiempo en la calle. Él solía quedarse dormido cerca de los empleos temporales que iba consiguiendo.
El padre de Edwards trabajaba como cartero y su madre era empleada de oficina. Al tener pocas expectativas de trabajar en Liverpool, terminó abandonando la ciudad sin planes de estudiar cuando era joven.
Cuando Geoff se mudó por primera vez a Cambridge, comenzó viviendo en edificios ocupados o en la calles; solía recoger libros en las bibliotecas o en las tiendas de caridad para sumergirse en la lectura y así escapar de su realidad.
Desde hace tres años la vida de Geoff cambió cuando se inscribió a un curso en uno de los Colegios de Cambridge, donde obtuvo excelentes calificaciones y uno de sus profesores le sugirió que solicitara una plaza en la universidad, hasta que la consiguió.
Lee la nota completa en La Opinión
Sé parte de la conversación