La mamá y la abuela de la víctima podrían ir a prisión por ser cómplices del agresor
La menor deberá recibir una indemnización de 20 mil euros
En el municipio español de Carball fue condenado a 10 años de prisión un hombre por abusar sexualmente de su hija de 13 años, durante dos años y medio.
Datos de la Fiscalía señalan que el sujeto actuó con el consentimiento de la madre y la abuela de la menor, quienes podrían enfrentar un condena de nueve y dos años de prisión, respectivamente.
Al parecer el sujeto obligaba a su hija a “realizarle tocamientos” y la penetraba, causándole lesiones. Además la amenazaba con matarla si contaba algo de lo que sucedía.
Los hechos tuvieron lugar entre 2013 y 2016 y desde entonces la menor sufre un daño psicológico de evolución que por el momento se ha manifestado en “pesadillas, dificultades para dormir y conductas heteroagresivas”.
La Fiscalía asegura que la menor pidió ayuda a su madre y le contó lo sucedido. Sin embargo, como la mujer sufre de una discapacidad leve y es adicta al alcohol, no hizo nada al respecto, además de que también era agredida por su esposo.
Las autoridades piden para las dos mujeres privación de la patria potestad, libertad vigilada y una orden de alejamiento tanto de la menor como de sus otros dos hermanos, destacó el sitio 20 Minutos.
La menor deberá recibir una indemnización de 20 mil euros por los daños morales y físicos que le ocasionaron.
En el 2017, la víctima fue adoptada y no mantiene contacto con ninguno de sus agresores.
Sé parte de la conversación