El hombre convenció a su esposa de vender al bebé en más de 24 mil dólares y con ello pagar la hipoteca de la casa y las cuotas del automóvil
En China, por problemas económicos, un hombre vendió a su hijo recién nacido, luego perder su trabajo durante la pandemia.
La familia del menor se encontraba en una situación financiera difícil, por lo que el hombre convenció a su esposa de vender al bebé en 163 mil yuanes (más de 24 mil dólares) para poder pagar la hipoteca de la casa y las cuotas del automóvil.
Cuando la mujer que pagó por el menor viajaba en tren de regreso a sus casa, en la provincia de Anhui, levantó sospechas de la policía, ya que al momento de ser interrogada primero dijo que había adoptado al bebé, pero minutos después se retractó y dijo que lo había comprado.
Por estos hechos, tanto los padres del niño como la mujer que lo compró fueron arrestados bajo sospecha de trata de personas.
De acuerdo con las leyes locales, el delito de tráfico y venta de personas es castigado con condenas de entre cinco y hasta 10 años de prisión e incluso cadena perpetua y pena de muerte, informó el sitio RT.
Sé parte de la conversación