Este procedimiento casi termina con su vida
Un hombre estadounidense de 30 años intentó curar su depresión inyectándose un “té de hongos alucinógenos”, sin embargo, esta práctica casi le cuesta la vida.
El caso fue publicado en la revista Journal of Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, donde explica que se trata de un paciente con historial de consumo de drogas y que sufría trastorno bipolar y de una profunda depresión.
Esta persona había leído estudios sobre el potencial de drogas como los hongos alucinógenos y el LSD para curar o tratar la depresión, por lo que tomó la decisión de preparar una infusión de “hongos mágicos” que posteriormente se inyectó.
De acuerdo con Infobae, en varios análisis se habla sobre el potencial efecto curativo de los tratamientos con drogas alucinógenas, como los hongos, el LSD, DMT, entre otros para atender a personas que padecen depresión clínica, bipolaridad y esquizofrenia.
Sin embargo, estos tratamientos deben contar con el acompañamiento de un experto, pues deben ser muy estrictos en las dosis suministradas. Incluso, en algunos países estos tratamientos son considerados “experimentales”.
Los hongos alucinógenos contienen un compuesto psicodélico llamado psilocibina que mejora en poco tiempo los síntomas y produce remisión en un mínimo de dos sesiones en pacientes con depresión mayor.
El paciente hirvió los hongos psilocibios en agua y filtró la sustancia mediante u bastoncillo de algodón antes de inyectársela. Pero los resultados no fueron lo que él espero.
Días después presentó síntomas como un letargo en sus funciones corporales, una pigmentación amarillenta en la piel (ictericia), diarrea, náuseas y vómitos de sangre (hematemesis). Debido a que su salud empeoraba, su familia decidió hospitalizarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció 22 días.
El reporte médico indica que desarrolló una infección bacteriana y fúngica en la sangre. La infusión que se inyectó provocó que le crecieran hongos dentro de su cuerpo, mismos que se estaban alimentando de sus órganos provocándole insuficiencia. A pesar de que médicos lograron salvarle la vida, ahora se encuentra bajo tratamiento intensivo con antibióticos y antimicóticos.
Sé parte de la conversación